Dimobox es la marca comercial en internet de Distribuciones Monachil JR SA, donde nos dedicamos cada día a la distribución y venta de suministros para la construcción, la jardinería, ropa técnica laboral y seguridad en el trabajo.

Nuestra historia

Distribuciones Monachil, fue creada por D.Jose Ruiz Ruiz y su mujer Antonia Aguila Morales en el año 1984. El origen fue una pequeña tienda en el bajo de su casa destinada a vender artículos de droguería, perfumería, lanas, juguetes…

A mediados de los 90 la empresa emprende un cambio determinante: a la par que se amplían ostensiblemente las instalaciones, se empiezan a incorporar artículos de ferretería y fontanería.

A finales de los 90, gracias al buen hacer y al aumento significativo de la clientela, se pasará de dos a cuatro empleados y se comprará un terreno de 1500 m en el polígono de la localidad en el que se instalará una pequeña nave de 350 m para así poder aumentar el stock y satisfacer la demanda creciente.

El duro trabajo diario será recompensado y en los sucesivos años se irán ampliando los metros de almacén. 

En el año 2012, se decide la adhesión a la mayor cadena de ferreterías de España, Cadena 88, consiguiendo con ello vender una mayor variedad de artículos a mejores precios.

Después de la jubilación de sus fundadores, Distribuciones Monachil pasa a ser comandada por sus hijos Jacob Ruiz y Sandra Ruiz.

Actualmente cuentan con 10 trabajadores y junto la tienda original de 250 m, las instalaciones se han ampliando hasta llegar a los 2000 m en un almacén con tienda en el Polígono Industrial.

A día de hoy Distribuciones Monachil sigue creciendo y puede presumir de ser un comercio de referencia a nivel provincial destacando por su gran surtido de productos, sus competitivos precios y la dedicación y atención personalizada que brindan a sus clientes.

Dimobox instalaciones